Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de movilidad será obligatorio en fondas: ¿A quiénes se les bloquea esta semana?

  • Por Mega.cl
Pase de movilidad será obligatorio en fondas: ¿A quiénes se les bloquea esta semana?

Quedan tan solo dos días para que comiencen las Fiestas Patrias 2022, y a pesar de que esta será la primera vez en que las medidas no serán tan restrictivas desde que llegó la pandemia a Chile, sí habrá cierto control de medidas sanitarias.

En esa línea, se pedirá el Pase de Movilidad en los eventos masivos como las fondas, no obstante, habrá una posibilidad de asistir a quienes no tengan el documento habilitado.

¿Qué ocurre si tengo el Pase de Movilidad bloqueado?

El Ministerio de Salud afirmó que existen cerca de 3 millones de personas con el Pase de Movilidad bloqueado por no estar al día con el proceso de inoculación.

En ese sentido, el Pase de Movilidad será solicitado para ingresar a fondas y eventos públicos, como también, antes de realizar viajes interregionales de más de 200 kilómetros.

Sin embargo, la Ley autoriza el ingreso a estos eventos a personas que no tengan su Pase de Movilidad habilitado pero que tengan un exámen PCR Negativo con máximo 24 horas de haberlo realizado.

¿A quiénes se les bloquea el Pase de Movilidad esta semana?

Esta semana se les bloqueará el Pase de Movilidad a los mayores de 18 años que:

- No se han aplicado la cuarta dosis y ya hayan transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

Por ejemplo, quienes tuvieron su última inoculación el 10 de marzo del 2022, su Pase de Movilidad fue bloqueado el pasado sábado 10 de septiembre.

¿Cuánto demora en volver a habilitarse el Pase de Movilidad?

Una vez inoculada la persona, y quedar al día con su proceso de vacunación, el Minsal tendrá un plazo de 48 horas para volver a habilitar el Pase de Movilidad.

Este proceso es de manera automática, por lo tanto, las personas solamente deberán consultar si su documento volvió a estar disponible.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto