Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca Bicentenario para estudiantes de primer año: ¿Cómo puedo postular?

  • Por Mega.cl
Beca Bicentenario para estudiantes de primer año: ¿Cómo puedo postular?

La Beca Bicentenario permite financiar el arancel anual de referencia de la carrera a los y las estudiantes pertenecientes al 70% de menores ingresos del país que acrediten un buen rendimiento académico.

Este beneficio es solamente uno de las más de 20 becas estudiantiles que entrega el Estado a estudiantes de educación superior. Para postular a estos beneficios es importante rellenar el FUAS y estar registrado en el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Beca Bicentenario?

La Beca Bicentenario la pueden obtener estudiantes de nacionalidad chilena que reúnan los siguientes requisitos:

- Pertenezcan al 70% de la población de menores ingresos del país.

- Obtuvieron al menos 510 puntos (escala 100-1.000) promedio en las pruebas obligatorias (competencia lectora/comprensión lectora, y competencia matemática 1/matemática) de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) del año de admisión a la carrera, o PDT rendida en 2021 o PDT de invierno rendida en 2022.

- Se matriculen en primer año el 2023 en una carrera regular de pregrado (con ingreso vía Prueba de Transición 2021 o PDT de invierno, o Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES 2022) impartida por una institución de educación superior acreditada al 31 de diciembre de 2022.

- No cuenten con un título profesional o técnico de nivel superior.

- No hayan recibido en dos oportunidades distintas becas de arancel de Mineduc como estudiantes de primer año.

Cabe destacar que es importante que:

- Para hacer efectiva la beca, los alumnos y las alumnas deben elegir una institución de educación superior acreditada al 31 de diciembre de 2022. Si optan por las carreras de medicina y pedagogía, es necesario que también cuenten con la acreditación.

- El beneficio cuenta con 250 cupos especiales para estudiantes de primer año en situación de discapacidad (beca de Discapacidad).

¿Hasta cuándo puedo postular a la Beca Bicentenario?

Para postular a este beneficio se debe hacer a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y el plazo es hasta el próximo 26 de octubre, a las 13:00 horas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto