Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos que terminan este 2022: ¿Qué beneficios se entregarán hasta diciembre?

  • Por Mega.cl
Bonos que terminan este 2022: ¿Qué beneficios se entregarán hasta diciembre?

Producto de las crisis económica que atraviesa el país, el pasado Gobierno de Sebastián Piñera creó una serie de aportes económicos que benefició a diversos sectores de la población.

Aquellas ayudas estuvieron en constante actualización, los cuales incluso fueron renovadas durante la actual administración del presidente Gabriel Boric.

Sin embargo, algunos de estos beneficios dejarán de ser entregados en diciembre de este año, los cuales te detallamos a continuación.

¿Qué beneficios se dejarán de entregar en diciembre de 2022?

Subsidio Protege

Esta ayuda económica entrega $200 mil pesos mensuales hasta por tres meses, a trabajadores que tengan a su cuidado niños menores de 5 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Las postulaciones a este beneficio finalizaron se extenderán hasta diciembre de este año. Hasta la fecha, el Gobierno aún no confirma una nueva extensión de este aporte.

IFE Laboral

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

Este aporte se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

Se podrá postular a este beneficio hasta diciembre de 2022, fecha en la cual termina el subsidio. Tal como sucede con el Subsidio Protege, el Ejecutivo aún no se pronuncia sobre la extensión de esta ayuda económica.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto