Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzaron los pagos: Consulta con tu RUT si eres beneficiario de los $200.000 del Subsidio Protege

  • Por Mega.cl
Comenzaron los pagos: Consulta con tu RUT si eres beneficiario de los $200.000 del Subsidio Protege

Este miércoles 25 de enero comenzaron los primeros pagos del Subsidio Protege que beneficia a los trabajadores y trabajadoras, dependientes o independientes, que hayan postulado en los meses previos.

Este subsidio entrega $200.000 mensuales, por hasta tres meses, por cada niño o niña menor de cinco años de edad. En caso de que el niño o niña sea menor de dos años, se exige el requisito adicional de no tener garantizado por parte de su empleador el derecho a sala cuna.

A modo de ejemplo, si una trabajadora tiene a su cuidado un niño de 9 meses y otro de 4 años, podrá recibir un monto de $400.000 por el Subsidio Protege, acumulando $1.200.000 al término de los tres meses de vigencia.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Este aporte lo reciben todas las personas que cumplen con los siguientes requisitos y que efectuaron su postulación entre octubre y diciembre de 2022:

- Sean madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo a un niño o niña menor de 5 años. En caso de que el niño sea menor de dos años, no debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

- Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial, en modalidad mixta o teletrabajo.

- Cumplan con este mínimo de cotizaciones:

1. Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

2. Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.

Si una persona postuló entre estos meses (octubre y diciembre) quiere saber el resultado de su solicitud, debe visitar esta página. Pinchar el botón de "revisa tu cuenta" e ingresar tu RUT y Clave Única.

Una vez ingreses debes pulsar "tu cuenta" y luego "ir a tu cuenta" para verificar el estado de tu postulación en el respectivo historial.

¿Cuándo abren las postulaciones?

Las solicitudes de enero finalizaron el día 20, así que los trabajadores y trabajadoras que reúnan las condiciones para ser beneficiarios y beneficiarias podrán efectuar el trámite a partir de la próxima semana, el día miércoles 1 de febrero, cuando se inicien las postulaciones de aquel mes.

Desde esa fecha y hasta el 20 de febrero, en la misma página web antes mencionada se debe pinchar en el recuadro "postular al subsidio", anotar tu RUT y Clave Única y hacer clic en "postular".

Una vez ingreses al sitio, podrás completar el formulario con los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos. Por último, pinchar donde dice "enviar solicitud".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto