Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumentan sus montos: Estos son los beneficios que entregarán más dinero en febrero

  • Por Mega.cl
Aumentan sus montos: Estos son los beneficios que entregarán más dinero en febrero

El mes de febrero ya está acá y una buena noticia es que hay beneficios aumentarán sus montos durante este segundo mes del año.

Estos aportes reajustarán sus montos debido a la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el que notó un alza de 12,8% en 2022.

¿Qué bonos aumentarán?

Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, se paga una vez al año a las familias beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF), Chile Solidario, Subsistema de Seguridades y Oportunidades, o Asignación Familiar o Maternal.

Este año el beneficio será de $59.452 por causante o carga familiar, dependiendo del caso, y se empezará a pagar el 15 de febrero.

El Gobierno busca duplicar este monto para este año 2023 y aumentarlo a $120 mil pesos.

Aporte Canasta Básica

Se entrega para compensar el alza del precio de los alimentos a causa de la inflación y su pago es automático para quienes reciban beneficios claves estatales.

El monto de este aporte sube mensualmente de acuerdo al valor que el Ministerio de Hacienda reporte sobre la Canasta Básica de Alimentos y en febrero será de $14.170 por causante.

Los pagos de este beneficio están establecidos hasta el mes de abril de 2023. No obstante, luego se reemplazaría por el Bolsillo Familiar Electrónico que busca crear el Gobierno.

Bono Logro Escolar

Los estudiantes de 5° básico y 4° medio que formen parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción y cumplan con otros requisitos, pueden recibir el pago anual de este bono.

Este año el beneficio entregó $67.944 para quienes estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción; y de $40.768 para los alumnos del segundo 15% de mejor rendimiento.

Ambos montos se reajustarán por el 100% de la variación del IPC acumulando de enero a diciembre, del año anterior del pago del beneficio.

Bono por Formalización del Trabajo

Las personas pertenecientes al sistema Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), pueden recibir este bono al integrarse al mundo laboral.

En 2022 el beneficio pagó $241.550, por una sola vez. El valor se reajustará este 1 de febrero, de acuerdo a la variación del IPC del año anterior.

Bono Graduación de Cuarto Medio

Los mayores de 24 años que finalicen cuarto medio en modalidad de educación de adultos y que sean usuarios o integrantes de una familia miembro de Chile Seguridades y Oportunidades, obtienen este beneficio.

Para el año 2022 el aporte fue de $60.393, por una sola vez. Este valor se reajustará este 1 de febrero según el IPC.

Bono de Protección

Más conocido como Bono Dueña de Casa, se entrega mensualmente y durante 24 meses, a las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria es diferenciado en el tiempo. Sus actuales montos se reajustarán este 1 de febrero, según las variaciones del IPC del año anterior.

En 2022 el bono pago:

- Los primeros 6 meses: $19.582.

- Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.

- Desde el mes 143 al mes 18: $10.246.

- Desde el mes 19 al 24 $16.418 (Valor corresponde al monto del SUF).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto