Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Recibirás alguno? Estos son 7 beneficios destinados para familias que se entregan este 2024

  • Por Valentina Blanc
¿Recibirás alguno? Estos son 7 beneficios destinados para familias que se entregan este 2024

Todos los meses es posible acceder a una serie de beneficios monetarios destinados para distintos sectores de la población, entre ellos las familias.

La Red de Protección Social es una plataforma perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social que permite conocer cuáles son los aportes que se encuentran disponibles.

Ir a la siguiente nota

Bolsillo Familiar Electrónico

Durante abril se entrega el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico, el cual busca apoyar a las familias frente al alza de los productos de la Canasta Básica de Alimentos.

Otorga un monto de $13.500 por cada carga familiar para la compra de alimentos en almacenes, supermercados, ferias y otros establecimientos del rubro alimenticio que permitan el pago con la tarjeta de CuentaRut de BancoEstado.

Aporte Familiar Permanente

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, es un aporte económico que se entrega una vez al año a las familias más vulnerables del país.

El monto de este beneficio es de $61.793, el cual puede entregarse por cada carga o grupo familiar, dependiendo del tipo de beneficario.

Asignación Familiar

La Asignación Familiar es un aporte estatal destinado a los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados.

El monto que otorga este beneficio varía de acuerdo al ingreso del beneficiario con un mínimo de $3.942 y máximo de $20.328.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal es un aporte económico que destinado a las trabajadoras embarazadas y a los trabajadores cuyas cónyuges embarazadas sean cargas de Asignación Familiar.

El beneficio puede ser solicitado a partir del quinto mes de embarazo, sin embargo, tiene un pago retroactivo y se entrega por todos los meses de gestación.

Subsidio al Pago del Consumo de Agua Potable y Servicio de Alcantarillado de Aguas Servidas (SAP)

Este subsidio es un apoyo económico para familias vulnerables económicamente que permite que, mediante el municipio, se pueda pagar una parte de la cuenta de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.

Subsidio Famimliar (SUF)

El Subsidio Único Familiar es un beneficio que se entrega a madres, padres o tutores que no cuenten con recursos suficientes para la mantención de sus cargas familiares.

El monto que entrega es de $20.328 por carga familiar, pero si se trata de personas con discapacidad, la cifra se duplica a $40.656.

Bono de Invierno

El Bono de Invierno es un aporte que se entrega una vez al año a los adultos mayores que tengan 65 años o más.

El monto de este beneficio es de $77.982 y los beneficiarios lo recibirán junto a su jubilación correspondiente al mes de mayo.

Todo sobre Beneficios

Minuto a minuto