Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo termina el Censo 2024?

  • Por Sebastián Paillafil
¿Cuándo termina el Censo 2024?

El pasado sábado 9 de marzo se dio inicio al Censo 2024, proceso que busca recopilar información demográfica, territorial y estructural del país con el objetivo de ejecutar políticas públicas adecuadas.

Cabe resaltar que este proceso liderado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), es el primero que se lleva a cabo en forma completa tras la fallida experiencia de 2012 y que obligó un Censo abreviado en 2017, donde se contó un total de 17.574.003 personas y casi 6.5 millones de viviendas.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo termina el Censo 2024?

La instancia de este año contendrá un método distinto, dado que se extenderá durante todo el primer semestre a diferencia de ediciones anteriores.

En concreto, el Censo 2024 durará hasta junio en todas las regiones del país, con casi 25 mil censistas que visitarán las viviendas de lunes a domingo, 9 de la mañana a las 21 horas.

¿Cuándo llegan los encuestadores?

El INE dispuso de una plataforma web para que la ciudadanía pueda revisar la fecha y los sectores en la que los censistas estarán desplegados.

Se trata de "¿Dónde está el Censo?", en la cual puedes consultar siguiendo estos pasos:

  • Escribe el nombre de la comuna en el buscador.
  • Presiona el botón con forma de lupa.
  • De esta forma, se mostrará el perímetro de la comuna y en azul saldrá destacado el sector donde están en terreno los censistas.
  • En el apartado inferior, se indicará la fecha en específico en la que los encuestadores visitarán esos sectores.

¿Qué hacer si no hay nadie en el domicilio?

En caso de que las personas no se encuentren en su domicilio al momento en que los censistas lleguen, estos deberán regresar en otra oportunidad.

Si aún así no se logra concretar, los encuestadores dejarán un código de acceso única e intransferible para que los residentes completen el proceso en línea.

De ser así, las personas deberán ingresar al sitio web de Censo 2024 y dirigirse a la sección "Censo en Línea".

Todo sobre Censo 2024

Minuto a minuto