Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres estudiar en Canadá? Así puedes aplicar desde Chile a un permiso de estudios

  • Por Daniel Rondón
¿Quieres estudiar en Canadá? Así puedes aplicar desde Chile a un permiso de estudios Freepik

Canadá cuenta con algunos de los mejores programas académicos a nivel mundial, a los cuales pueden acceder los estudiantes chilenos con un permiso de estudios que pueden solicitar desde Chile.

Se trata de un documento que autoriza el ingreso y estancia en el país por motivos de estudio, por lo que la duración será similar a la del curso, indica el Departamento de Ciudadanía, Refugiados e Inmigración (IRCC).

Ir a la siguiente nota

Cómo aplicar desde Chile a un permiso de estudios de Canadá

Una vez que tenga los documentos requeridos para presentar la solicitud, debe obtener un código de invitación (pulse aquí) para crear una cuenta IRCC, con la que podrá iniciar sesión para completar la solicitud y cargar los documentos requeridos.

Posteriormente, debe pagar la tarifa de procesamiento de 150 dólares canadienses (CAD, $104.299 aproximadamente) con tarjeta de crédito o débito, para luego recibir respuesta en un plazo aproximado de 14 semanas y proceder con la entrevista consular.

Requisitos para aplicar desde Chile a un permiso de estudios de Canadá

El estudiante extranjero debe adjuntar a su formulario de solicitud los siguientes documentos:

  • Salvo algunas excepciones, se requiere una carta de certificación provincial (información aquí).
  • Lista de verificación de documentos completada (IMM 5483), con los documentos obligatorios y los que apliquen al caso del solicitante.
  • Pasaporte vigente y con una validez superior a seis meses, contados desde la fecha prevista de entrada a Canadá.
  • Fotocopia de la página de datos personales del pasaporte.
  • Documentos que acrediten la tenencia y acceso a más de 10.000 CAD ($6,96 millones aproximadamente) para cubrir los gastos de estancia de al menos un año, tales como: carta de compromiso y documentos financieros de padres o padrinos, certificado de beca o ayuda financiera, inversiones, ingresos, entre otros.
  • Documentos que acrediten los recursos económicos suficientes para pagar los gastos de matrícula durante al menos un año, como el comprobante de pago de la matrícula escolar (si ya la ha pagado).

Los documentos que no estén en inglés o francés, deben ser presentados en original junto con una fotocopia traducida y certificada.

Todo sobre Visas de Estudiantes

Minuto a minuto