Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Te voy a recomendar que no hables": Abogada de Parisi interrumpe rendición de cuentas del presidente del PDG

  • Por Mega.cl
'Te voy a recomendar que no hables': Abogada de Parisi interrumpe rendición de cuentas del presidente del PDG

Durante la discusión por las acusaciones de los militantes del Partido de la Gente respecto a irregularidades en la colecta de fondos para el ex candidato presidencial Franco Parisi, la abogada Elizabeth Rodríguez negó cualquier ilegalidad en estos aportes.

La representante de Franco Parisi aseguró que el responsable de los fondos recolectados en campañas como la "Lucatón", donde se invitó a los militantes del Partido de la Gente a donar $1.000 a los fondos electorales, y otros aportes voluntarios es el presidente del partido Luis Antonio Moreno.

Ante esta declaración, nuestra conductora Diana Bolocco desplazó a la abogada afirmando que no se conocían los montos recaudados ni cómo fueron gastados, siendo interrumpida por un "sí sé" de parte de Moreno. Sin embargo, antes de que pudiera dar cuenta de estas cifras, el presidente del partido fue interrumpido, "Luis, como abogada, te voy a recomendar que no hables", cortó la Elizabeth Rodríguez.

Justo antes de ser interrumpido, Moreno logró dar el dato de que habían recolectado 22 millones de pesos en aportes de militantes durante el período de precampaña. Fondos que serían ilegales según el Decreto con Fuerza de Ley que sistematiza la Ley Orgánica Constitucional sobre Transparencia, Límite y Control de Gasto Electoral, que prohíbe recibir aportes en períodos que no correspondan a campañas electorales.

Revive el momento en el vídeo.

Minuto a minuto