Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay una obsesión conmigo": Teresa Marinovic responde a críticas por no usar mascarilla en Convención

  • Por Mega.cl
'Hay una obsesión conmigo': Teresa Marinovic responde a críticas por no usar mascarilla en Convención

Durante la jornada de ayer se realizaron las votaciones para elegir a la que será la nueva directiva de la Convención Constitucional. Tras ocho rondas de elección, no se pudo llegar a un acuerdo, sin embargo, otro evento que causó noticia en la misma institución fue Teresa Marinovic, quién no usó mascarilla durante gran parte de la jornada.

La convencional por el distrito 10 rompió las normas sanitarias que rigen a todos los chilenos al no usar su mascarilla de manera correcta en un espacio cerrado que compartía con sus colegas de la Convención. Marinovic, utilizó un cubrebocas negro desechable que estuvo en todo momento en su mentón, por lo que no cubría ni su boca ni su nariz.

Nos contactamos en vivo con la convencional, quien aseguró que existe una obsesión con ella, "me parece una exageración", declaró. Marinovic apeló a que sus colegas convencionales, y la prensa, son más duros con ella que con cualquier otra persona "la única persona que ha estado en titulares por no uso de mascarilla, soy yo".

De igual forma, Marinovic aseguró que su actuar no tiene fines rebeldes, "yo no me pongo las mascarilla para llamar la atención o generar una polémica, simplemente hay cosas que no tolero, no acepto el doble estándar en general", comentó. Al parecer, la convencional considera una "falta de sentido común" utilizar mascarilla en las sesiones de la Convención.

Sobre lo mismo, Teresa aseguró que sí cree en la pandemia, "no soy antivacuna, no soy de las que cree que el virus no existe", declaración que continuó con que "usa mascarilla en espacios abiertos me parece ridículo".

Sin embargo, el ex Congreso, donde sesiona la Convención Constitucional es un espacio cerrado, por lo que agregó que "usar mascarilla en un espacio donde hay muchas menos personas de las que puede haber, por ejemplo, en una iglesia o un restorán y más encima ponernos talibán, es ridículo". "Si ya tenemos tres dosis de vacunación y vamos por la cuarta, me parece ridículo", continuó la convencional.

Revisa sus declaraciones con el panel de Mucho Gusto en el video.

Minuto a minuto