Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Millonario fraude a Fonasa: Doctores usaban RUT de pacientes para simular atenciones

  • Por Mega.cl
Millonario fraude a Fonasa: Doctores usaban RUT de pacientes para simular atenciones

Esta jornada en Mucho Gusto, se mostró uno de los casos más llamativos del último tiempo, que involucra al sistema público del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Se trataría de profesionales del área de la salud, que habrían defraudado a Fonasa por más de 8 mil millones de pesos, a costa de ocupar información personal y agotar cupos de ciudadanos de todas partes del país.

Médicos, kinesiólogos y psicólogos ocupaban los RUT de sus pacientes para simular atenciones que nunca sucedieron, con el fin de obtener devoluciones de dinero por parte del sistema público de salud.

En el reportaje de Meganoticias se muestra el caso de la cirujana Paulina Carrasco Godoy, una de las funcionarias de salud implicadas en este caso. Ella acumuló 6 mil millones de pesos en consultas durante un año.

En el matinal de Mucho Gusto se habló con una de las víctimas, que se percató que en su registro de consultas, había un listado de otras prestaciones de servicios que ella nunca realizó.

Asimismo, recordó que el rastro de dónde pudo haberse realizado esta obtención de datos personales, fue en una consulta municipal en Pedro Aguirre Cerda, donde kinesiólogos le habrían pedido en más de una oportunidad su cédula de identidad.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos/

Minuto a minuto