Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Las personas están A-BAN-DO-NA-DAS": Neme tras hombre baleado en estación Baquedano

  • Por Mega.cl
'Las personas están A-BAN-DO-NA-DAS': Neme tras hombre baleado en estación Baquedano

En esta jornada de Mucho Gusto se revisaron los antecedentes de la balacera que ocurrió en la estación de Metro Baquedano, hecho que impactó al país por haberse realizado en un espacio con cámaras y seguridad, como lo es el Metro de Santiago.

En ese sentido, José Antonio Neme comentó que él no está de acuerdo a que la ciudadanía deba tener armas en su poder, para defenderse.

"No creo que una sociedad desarrollada, uno tenga que llevar un revolver en una mochila, en la cartera, ni en la guantera del auto. Pero, hago la salvedad de que uno también tiene que entender desde dónde las personas reaccionan", inició Neme.

"Las personas están cansadas, estresadas, hartas y voy a decir algo que a más de alguno le va a resonar, están A-BAN-DO-NA-DAS", agregó el periodista.

Asimismo, reafirmó que en estas situaciones el país necesita un liderazgo claro y pragmático. "Yo quiero un Presidente o una ministra, un presidente de partido de la oposición, (...) que hable con firmeza, y que le diga a la gente cuáles son las medidas que se van a tomar, y que esas medidas se concreten lo antes posible", finalizó.

El hecho ocurrido el pasado miércoles 23 de junio en la estación Baquedano, indicaría que fue un "ajuste de cuentas" entre dos delincuentes, debido a que se ha identificado a los involucrados, quienes tendrían antecedentes penales.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto