Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de joven baleado en La Serena denuncia que ya había sido amenazado

  • Por Mega.cl
Padre de joven baleado en La Serena denuncia que ya había sido amenazado

Esta jornada en Mucho Gusto se conversó con el padre de un joven de 16 años, víctima de un crimen a sangre fría en La Serena, donde un grupo de sujetos los interceden y le disparan en la cabeza, dejándolo en riesgo vital.

El padre comentó al panel que se encuentra asustado, cree que el hecho fue planificado y afirma que no ha tenido resguardo de Carabineros ni Policía de Investigaciones (PDI).

"Yo creo que esto estaba planificado porque vieron el apellido de mi hijo, sabían que no iba a salir el niño solo. Yo cruzo al frente y en eso que estoy cruzando veo dos autos y se me tiran las personas al frente sin mediar ninguna situación ni hablar nada y le digo a mi hijo 'vamos, algo nos va a pasar'. Me tiro hacia atrás y había un auto entremedio. Salgo por el otro lado y ya las personas me estaban siguiendo a mí con la pistola y a mi hijo lo dejan solo. Se estaban enfocando en mí, pero mi hijo quedó petrificado, no se pudo mover. Se asustó tanto con esta situación", inició el padre.

"Lo único que pido es que esté más cerca de mí la policía, más cerca de nuestra familia, porque no han estado cerca, no me han llamado, siendo un hecho tan grave lo que me sucedió, lo único que pido es tener más policía alrededor de mi familia, de donde yo vivo por mientras que me vaya", agregó.

Sospecha por denuncia de prostitución

Antonio, el padre del joven que continúa en riesgo vital, afirmó que en su condominio empezó a ver actitudes irregulares como la prostitución, por lo que alertó a administración de estos hechos.

"Me empecé a dar cuenta que en el condominio hay tráfico de drogas, prostitución y muchas cosas anómalas (...) Al otro día me llama una persona, que me dice que me va a matar a mí, a mis hijos y a mi señora, por haber conversado yo el día anterior con la administradora. Fui a la PDI a dejar la constancia, me tomaron los datos, me dijeron lo que tenía que hacer, pero más de eso no me tomaron en cuenta", finalizó.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 27 de julio, cerca de las 21:30 de la noche, cuando el joven y su padre se dirigían por Avenida Pacífico para vender un joystick a un desconocido. Sin embargo, en ese momento fueron abordados por esta banda criminal que, según las últimas informaciones de la PDI, se trataría de extranjeros.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto