Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric: "No le he encargado a ningún ministro contactarse con Llaitul"

  • Por Mega.cl
Presidente Boric: 'No le he encargado a ningún ministro contactarse con Llaitul'

El Presidente Gabriel Boric realizó un punto de prensa para aclarar ciertos puntos respecto a la polémica sobre el líder de la CAM, Héctor Llaitul, y el "telefonazo" que recibió por parte de la exministra Jeanette Vega.

El mandatario afirmó que él no ha indicado que las autoridades hablen con Llaitul, y que solamente ha hecho referencia a crear diálogo con personas que busquen la vía pacífica.

"Puedo asegurar con certeza que no le he encargado a ningún ministro, ministra ni a ningún funcionario de Gobierno el contactarse con Héctor Llaitul en ninguna circunstancia. Desde el comienzo dimos un mandato general a nuestros colaboradores, 'conversar con todos los que estuvieran por el camino de la paz', el señor Llaitul decidió tomar otro camino", afirmó el Presidente Boric.

Por otro lado, destacó que continúan las buenas relaciones con el Partido Por la Democracia (PPD), conglomerado en el cual es militante la exautoridad Jeanette Vega, donde destacó la labor de Vega en relación a la "situación de calle" y el "Plan Buen Vivir en La Araucanía".

Sin embargo, aclaró que "para dar una señal clara respecto a que vamos a hacer cumplir el Estado de Derecho, nos pareció que debía asumir la responsabilidad política", respecto a la renuncia de la exministra.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos/

Minuto a minuto