Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay dos detenidos": Subsecretario Monsalve confirma captura de sospechosos en crimen de suboficial Palma

  • Por Mega.cl
'Hay dos detenidos': Subsecretario Monsalve confirma captura de sospechosos en crimen de suboficial Palma

La mañana de este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve confirmó la detención de dos de los sospechosos de participar en el crimen del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma Yáñez. 

Desde la Fiscalía Nacional, la autoridad estuvo con el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara y el Fiscal Nacional Ángel Valencia para referirse al plan de intervención en 30 comunas del país con mayor incidencia de delitos. En este marco es que respondió sobre los avances en la investigación de la muerte del funcionario policial. 

"Voy confirmar que hay dos detenidos, pero también voy a decir que respecto a este tema nos vamos a referir junto con la Fiscalía y junto con Carabieneros de Chile en el OS9 de Carabineros", señaló.

Además, Monsalve agregó que "terminado este punto de prensa, nos vamos a desplazar a ese lugar, nos vamos a reunir con el general director de Carabineros y nos vamos a referir a las detenciones". 

Es precisamente en el cuartel de OS9 que estos dos sujetos se encuentran bajo vigilancia policial, tras ser detenidas en un operativo en la comuna de Quinta Normal. Uno de ellos sería Luis Lugo Machado, uno de los "sujetos de interés" cuya imagen fue publicada el pasado jueves. 

Información preliminar indica que serían cinco las personas involucradas en este crimen y tras esta primera captura, el fiscal nacional indicó que "eso nos deja parcialmente satisfechos, vamos a seguir buscando a los que faltan".

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto