Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Él fue muy mentiroso": Hermana de Fernanda Maciel habló sobre la sentencia de Felipe Rojas

  • Por Mega.cl
'Él fue muy mentiroso': Hermana de Fernanda Maciel habló sobre la sentencia de Felipe Rojas

Este martes, Felipe Rojas fue declarado culpable por los delitos de violación con homicidio y aborto ilegal en contra de Fernanda Maciel, ocurridos en 2018.

Aunque también se le imputaron los cargos de inhumación ilegal y hurto simple, el tribunal desestimó ambos.

Cabe destacar que la Fiscalía solicitó una pena de presidio perpetuo calificado. No obstante, la pena exacta que Rojas deberá cumplir se conocerá en la lectura de sentencia el 25 de abril próximo.

¿Qué dijo la hermana de Fernanda Maciel?

Valentina Maciel, hermana de la fallecida joven, habló con el equipo de Mucho Gusto tras la decisión del tribunal.

"Muchas cosas de las que dijeron no me las esperaba, pero, espero que sea presidio perpetuo calificado el martes", comenzó diciendo.

"Fueron cinco años súper largos, súper duros. Nosotros solamente sabemos lo que hemos pasado. Recién hoy su familia va a sufrir lo que nosotros hemos sufrido", señaló.

Tras esto, la joven criticó el tiempo y la cantidad de recursos utilizados para resolver este caso, poniendo énfasis en el esfuerzo de Rojas por demostrar su inocencia.

"Increíble cómo se gastan recursos, que salen del bolsillo de todos nosotros, en proteger un delincuente, un homicida de este tipo... Él fue muy mentiroso, la verdad nada me sorprendía de lo que se iba diciendo, ya que eran cosas que ya sabíamos", sentenció.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto