Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuáles son las bandas criminales que operan en Chile?

  • Por Mega.cl
¿Cuáles son las bandas criminales que operan en Chile?

Son cerca de 8 bandas criminales extranjeras en Chile que la Policía de Investigaciones (PDI) ha identificado que trabajan principalmente en Santiago.

Las bandas identificadas son: "Los Espartanos", "Los Pulpos", "Nueva Generación"; "El Callao", "Los Melean", "Los Orientales", "Los Valencianos", sumándose al temido Tren de Aragua.

"Este es el paraíso de los delincuentes"

En ese sentido, Mucho Gusto conversó con el senador Manuel José Ossandón y el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, para conocer sus impresiones de estos grupos organizados.

"Este es el paraíso de los delincuentes, tení' una policía que no puede disparar, que vez que va a disparar o usa sus armas termina procesado, nadie está en la cárcel, porque aquí estamos muy asustados por el Tren de Aragua pero creo que tenemos entre 600, 700 bandas de crimen organizado que trabajan y viven en las cárceles", afirmó el senador Ossandón.

Por otro lado, Vlado Mirosevic afirmó que si bien falta reforzar la policía nacional, esta es mucho mejor que el resto de América Latina.

"Hay más de 50 personas detenidas que hoy día están en la cárcel a propósito del Tren de Aragua en el norte, el trabajo de investigación de seguirles la pista, de saber cómo operan, de saber cómo son las rutas del dinero ha funcionado", exclamó Mirosevic.

Minuto a minuto