Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operativo en Barrio Yungay: Carabineros desaloja viviendas "subarrendadas bajo extorsión"

  • Por Sebastián Paillafil
Operativo en Barrio Yungay: Carabineros desaloja viviendas 'subarrendadas bajo extorsión'

Durante la mañana de este miércoles 27 de marzo, se registró un intenso operativo de Carabineros en el Barrio Yungay, con el objetivo de desalojar una supuesta "fortaleza narco" que operaba en el tradicional sector de la Región Metropolitana.

El hecho se produjo a alrededor de seis cuadras de la residencia oficial del Presidente Gabriel Boric.

Ir a la siguiente nota

Masivo desalojo

La teniente de Carabineros, Carol Montiel, detalló en Mucho Gusto que se trata de una intervención de más de 100 uniformados "en cuatro casas" vinculadas a delitos de alta connotación social, como sicariato y narcotráfico.

Por su parte, el periodista de Mucho Gusto, Karim Butte, indicó que uno de los inmuebles desalojados, ubicados en el sector conocido como "La ciudad de Dios", tiene directa relación con cinco homicidios; tres en 2022 y dos en 2023.

El coronel Albornoz, informó que 72 personas fueron desalojadas, de ellas 50 son adultos y 22 niños, mientras que cuatro se mantenían en condición de indocumentados.

Asimismo, comentó que al interior de las viviendas no se encontraron elementos vinculados al tráfico de drogas ni armas de fuego.

 

Mega

 

En tanto, el director de seguridad de la Municipalidad de Santiago, Kevin Díaz, señaló que era una propiedad "históricamente tomada y subarrendada bajo extorsión".

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto