Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Pescados y mariscos para Semana Santa?: Te contamos en Mucho Gusto cuáles son los precios

  • Por Sebastián Paillafil
¿Pescados y mariscos para Semana Santa?: Te contamos en Mucho Gusto cuáles son los precios

Durante la mañana de este martes 26 de marzo en Mucho Gusto, Roberto Saa y Natasha Kennard fueron hasta la Caleta Portales en Valparaíso, para conocer el precio de pescados y mariscos.

Es que tan solo un par de días faltan para que inicie Semana Santa, fecha en la que se reflexiona sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En ese sentido, una de las tradiciones más conocidas es la de comer productos marinos.

Ir a la siguiente nota

¿Subieron pescados y mariscos?

Bajo ese contexto, los panelistas del espacio matinal sondearon los precios que, como suele ser la tónica, sufren un alza durante este fin de semana largo.

"Está un poco caro. No toda la gente tiene la capacidad de comprar un kilo de machas a $6 mil o $7 mil. Además, las merluzas las están dando a 6 en $10 mil... Está demasiado caro", dijo una de las personas que acudió a la tradicional caleta.

Durante el recorrido por la Caleta Portales, Roberto Saa y Natasha Kennard conversaron con una vendedora, quien afirmó que es tal el boom por los productos marinos que "la gente llega a las 8:00 horas o incluso 7:00 horas para comprar".

¿Cuáles son los precios en la Caleta Portales?

Algunos de los precios son:

  • 1 kg. almejas: $3.000
  • 1 kg. machas: $6.000
  • 1 kg. camarón: $6.000
  • 1 kg. locos: $18.000
  • 1 kg. pulpo: $8.000

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto