Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos siendo criminalizados": Dirigenta vecinal de toma de San Antonio se niega a desalojo

  • Por Sebastián Paillafil
'Estamos siendo criminalizados': Dirigenta vecinal de toma de San Antonio se niega a desalojo

Este martes 26 de marzo en Mucho Gusto, el periodista Karim Butte se trasladó hasta San Antonio para mostrar la situación de la megatoma en el sector, que la Corte Suprema confirmó su desalojo.

Por lo anterior, vecinos de la toma más grande de Chile realizaron una manifestación, afirmando que no dejarán las 260 hectáreas usurpadas en el cerro La Virgen.

Ir a la siguiente nota

Se niegan a desalojo

La dirigente social, Karina Ayala, indicó que "queremos la radicación, autoconstrucción y urbanización del espacio" por parte del Gobierno.

Según explicó la mujer, quien habita en otro sector y está construyendo su casa en la toma, esperan que el Estado compre los terrenos que serían utilizados para construir un acceso norte al Puerto de San Antonio.

Frente al reproche por usurpar el terreno, la dirigente afirmó que "hablan de que hay leyes donde uno no puede robar, pero si uno habla de ladrón, estamos siguiendo el ejemplo del Gobierno que se ha robado miles y miles de millones, y a nosotros por tomarnos un terrenos estamos siendo criminalizados".

Asimismo, señaló que "si el Gobierno ocupara nuestro subsidio para urbanizar y para comprar los terrenos, sería impecable".

 

Mega

 

Al ser nuevamente cuestionada por estar cometiendo un delito, Araya sostuvo que "hay personas que tienen malas mañas y es aquí y en el gobierno, porque imagínate que con la plata que se robó la señorita Cathy Barriga, nosotros podríamos haber comprado tres veces este terreno".

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto