Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 20 personas desaparecidas: Lo que se sabe del colapso de puente en Baltimore tras colisión de barco

  • Por Sebastián Paillafil
Al menos 20 personas desaparecidas: Lo que se sabe del colapso de puente en Baltimore tras colisión de barco

Un grave accidente se produjo la madrugada de este martes 26 de marzo en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, luego que un buque portacontenedores chocara contra el puente Francis Scott Key, provocando el colapso del mismo.

Un video revisado en Mucho Gusto captó el momento preciso en que el navío colisiona con uno de los pilares de la estructura, provocando se derrumbe inmediato y la caída de varios vehículos al río Patapsco.

Ir a la siguiente nota

Al menos 20 personas cayeron al río

De forma preliminar, las autoridades han informado que cerca de 20 personas cayeron al agua. Por lo mismo, los equipos de rescate se encuentran desplegados en el lugar.

De acuerdo al último reporte, dos personas han sido rescatadas desde el río Patapsco. Una resultó sin lesiones, mientras que la otra está en estado de gravedad.

El puente metálico de 2,6 kilómetros forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, por lo que de haber ocurrido en una hora de alto tráfico la tragedia habría sido mayor.

La empresa que opera el barco con bandera de Singapur y que tenía como destino Sri Lanka, informó que no hubo heridos entre la tripulación.

 

Mega

 

Se desconocen las razones por las cuales se produjo el incidente, sin embargo se investiga presunta intencionalidad.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto