Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Uno espera argumentos jurídicos": El cruce entre Alberto Precht y abogado de familias de toma en San Antonio

  • Por Sebastián Paillafil
'Uno espera argumentos jurídicos': El cruce entre Alberto Precht y abogado de familias de toma en San Antonio

La mañana de este martes 26 de marzo en Mucho Gusto, se vivió un tenso momento entre el abogado de las familias de la megatoma de San Antonio, Felipe Olea, y su colega e invitado al espacio matinal, Alberto Precht.

Todo comenzó cuando el panel se encontraba abordando la problemática en torno al inminente desalojo del cerro La Virgen.

Ir a la siguiente nota

El cruce entre abogados por megatoma de San Antonio

En eso, el abogado del comité Nuevos Aires, indicó que la ocupación ilegal se produjo por una necesidad de las familias y tras "una verdadera promoción por parte de las autoridades... y ahora corresponde que se hagan cargo".

"Nadie pide que esta gente regale este terreno, el Derecho de Propiedad tenemos que respetarlo, pero hay que distinguir que esta situación de toma irregular es muy distinta a la que hemos visto en otros lados, porque acá fueron las propias autoridades las que promovieron esta toma", sostuvo.

En ese momento, el abogado Alberto Precht intervino para cuestionar los "argumentos políticos" de su colega para justificar la usurpación del terreno.

"Uno en general le gusta escuchar argumentos jurídicos y no políticos cuando uno es abogado, porque si un populista se para en un cajón de fruta en medio de un pueblo y ofrece el oro y el moro y no cumple, eso es un argumento político", agregó.

"Los representantes del colega no respetan el Derecho de Propiedad y por lo mismo, deben restituir en seis meses o con la fuerza que entrega Carabineros", complementó.

 

Mega

 

A lo anterior, Olea respondió que "no entiendo la intervención de Alberto, porque yo he señalado que los dueños del predio tienen el derecho de ejercer las acciones que acogió la Corte Suprema. Lo que tienen que hacer las personas es exigirles a quienes les prometió soluciones habitacionales que fueron políticos".

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto