"Muy macabro y terrible": Senador Cruz-Coke reacciona al asesinato de su primo y sobrinos en La Reina
El senador Luciano Cruz-Coke, primo hermano de Eduardo Cruz-Coke, fotógrafo asesinato junto a sus hijos en La Reina, se refirió al vuelco que tomó la investigación del caso.
Recordemos que la hipótesis inicial de un doble parricidio seguido de un suicido quedó descartada, luego que se detuviera a Jorge Ugalde, cuñado de la víctima y tío de los adolescentes fallecidos, quien habría mantenido una disputa familiar de tipo económica, lo que habría sido la motivación para los crímenes.
Habla senador por asesinato de Eduardo Cruz-Coke y sus hijos
La autoridad política señaló, en diálogo con Mucho Gusto, que "la Fiscalía tenía que establecer cuáles eran las condiciones de este supuesto parricidio que terminó transformado en un homicidio triple (...) A nosotros siempre nos pareció muy extraño que Eduardo, que era una persona que quería mucho a sus niños, hubiera estado en una situación como esta".

En ese sentido, indicó que el crimen "ha sido muy duro y muy macabro, todo muy escabroso, terrible por los niños, terrible por Eduardo, porque era una persona de gran corazón y muy bondadoso".
Por otro lado, aclaró que no tenía una cercanía con su prima Trinidad Cruz-Coke, esposa de Ugalde Parraguez y hermana del fotógrafo asesinado, ya que la calificó como "una persona más reservada".
Ir a la siguiente notaEn cuanto a un eventual conflicto por una herencia familiar, el parlamentario indicó que "sabíamos que había una sucesión, que era la de mi tío Eduardo y su esposa. Y bueno, que los herederos naturales eran Eduardo y la Trinidad, y los niños de cada uno de ellos. Yo creo que hay que dejar que avance la investigación y tratarlo con el cuidado y prudencia que se debe tener".
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
