Por un millonario patrimonio: La disputa por sociedad familiar que habría motivado crimen de fotógrafo e hijos
Nuevos antecedentes se dan a conocer sobre el crimen del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, ambos de 17 años, en La Reina, Región Metropolitana. Estos tienen relación con el giro decisivo que se dio en los últimos días, donde se detuvo a Jorge Ugalde Parraguez, cuñado de la víctima, como presunto autor del triple homicidio.
Y es que, según explicó el periodista de Mucho Gusto, Roberto Saa, todo habría surgido por una millonaria sociedad familiar que generó tensiones entre Eduardo y su hermana, Trinidad Cruz-Coke, esposa del principal sospechoso.
La millonaria herencia que habría desencadenado asesinato de fotógrafo y sus hijos
Según información recopilada por Radio Biobío, la disputa tendría como razón la Inmobiliaria e Inversiones Cruz-Coke Japque Limitada, sociedad constituida el 15 de noviembre de 2014 y publicada en el Diario Oficial.
La sociedad se constituyó con los padres de Eduardo y Trinidad: Eduardo Cruz-Coke Madrid y Herta Japke Thieme. Aunque, también figuraba el actual único detenido, Jorge Ugalde.

El patrimonio de la inmobiliaria está avaluado en mil millones de pesos, a raíz de ser propietaria del terreno donde ocurrió el crimen en La Reina y otros dos departamentos en Santiago.
Ir a la siguiente notaLa disputa habría comenzado cuando fallecieron los padres de la víctima, puesto que Eduardo se negaba a vender este terreno ubicado en el sector de La Cañada.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
