Mega estrenó su nueva teleserie vespertina, "La Ley de Baltazar", que cuenta la historia de un padre viudo que tras un infarto se resiste a dejar su casa en el sur, aunque sus hijos tengan otros planes para él. 

Con un consagrado elenco que tiene a Francisco Reyes y Amparo Noguera en los roles protagónicos, también marcó el debut de nuevos talentos. Entre ellos está Luis Rodríguez, actor con síndrome de Down.

Su personaje es Luis Gatica, hijo de Cristina que interpreta Francisca Imboden. Ambos comparten un fuerte vínculo de confianza y "Luchito" sabe del enamoramiento que tiene su madre por el huraño viudo en Cochamó. 

La carrera de Luis Rodríguez

En 2012 egresó del colegio San Ignacio El Bosque y de acuerdo al sitio de Educación 2020 tiene el título de asistente en educación de párvulos. 

Su experiencia en la actuación se remonta al teatro, ya que en 2019, participó en España con un grupo de 18 actores y 8 músicos, todos con síndrome de Down, en una obra de teatro llamada "Cactus, solo muere lo que se olvida", adaptación del clásico "Romeo y Julieta".

"Es una experiencia única estar actuando aquí, un sueño para todo mi grupo" dijo Rodríguez en declaración para el sitio de su excolegio, a quienes aseguró que lo más complejo de su participación fue "aprender los textos de memoria", pero que "al final pude hacerlo".