El actor Simón Pesutic adelantó un poco lo que se viene para el próximo capítulo con su personaje Gabriel en La Ley de Baltazar luego de que se entere de que la madre de Lucas es Margarita, su tía.

En un live de Instagram, el actor señaló que: "hay una reacción un poco como es el personaje, un poco intempestiva, es decir, un poco frenética, un poco sin pensar mucho, con mucho dolor, ahí la van a ver".

Luego soltó un poco más de información añadiendo: "yo creo que va a ser la complejidad más grande a la que se va a enfrentar el personaje desde que la teleserie empezó... entonces va a abrir un espacio también más adulto, pero con emociones más de adulto al mismo tiempo".

Luego habló un poco de la relación de Gabriel con Anita: "es bonito porque al final hubo una convicción muy grande, que hizo que ese amor perdurara, no era solo un capricho y bueno, también ha tenido dificultades esa historia, a la gente le cuesta entenderla muchas veces porque había un matrimonio de por medio, y eso yo soy el primero que lo entiende".

El actor adelantó un poco las dificultades a la que la pareja se enfrentará: "digamos que ha sido una historia con la que poco a poco la gente se va a ir encariñando, va a tener otras pruebas, bastante grandes y que van a ser una prueba muy fehaciente de que valía la pena y que era un amor muy vivo y muy real entre los dos".

Finalmente, Simón explicó cómo reaccionará su personaje ante la noticia que va a conocer: "se vienen muchas cosas muy intensas, también con mucha verosimilitud al mismo tiempo... mi reacción al principio va a ser un poco más dura, después se va a ablandar bastante y va a ser super conciliadora, porque al final mi personaje es muy noble".

El actor señaló que a pesar de que las grabaciones se acabaron en Cochamó queda teleserie para rato e invitó a la gente a continuar viéndola: "invitadísimos a seguir conectados con esta historia que habla de muchas cosas con las que posiblemente ustedes se sienten identificados".