Simón Pesutic, quien interpreta a Gabriel en "La Ley de Baltazar", conversó con Mega donde reveló detalles de su personaje en los próximos capítulos de la teleserie, tras enterarse de una dura verdad que su padre y su tía ocultaron por años.

La historia pasa por momentos de alta tensión, donde cada integrante de la familia se va enterando de los secretos ocultos.

Ante esto, el actor mencionó que, "yo creo que va a ser la complejidad más grande a la que se va a enfrentar el personaje desde que la teleserie empezó... entonces va a abrir un espacio también más adulto, pero con emociones más de adulto al mismo tiempo".

"Hay una reacción un poco como es el personaje, un poco intempestiva, es decir, un poco frenética, un poco sin pensar mucho, con mucho dolor, ahí la van a ver". Terminó el actor.

Además se refirió a la relación que lleva con "Anita", "es bonito porque al final hubo una convicción muy grande, que hizo que ese amor perdurara, no era solo un capricho y bueno, también ha tenido dificultades esa historia, a la gente le cuesta entenderla muchas veces porque había un matrimonio de por medio, y eso yo soy el primero que lo entiende".

Simón Pesutic aclaró que, "digamos que ha sido una historia con la que poco a poco la gente se va a ir encariñando, va a tener otras pruebas, bastante grandes y que van a ser una prueba muy fehaciente de que valía la pena y que era un amor muy vivo y muy real entre los dos".

Por último y volviendo al tema de la su reacción tras enterarse de la verdad, "se vienen muchas cosas muy intensas, también con mucha verosimilitud al mismo tiempo... mi reacción al principio va a ser un poco más dura, después se va a ablandar bastante y va a ser super conciliadora, porque al final mi personaje es muy noble".

El actor en la transmisión aclaró que se terminaron las grabaciones en Cochamó pero eso no significa que se termine la teleserie.  "invitadísimos a seguir conectados con esta historia que habla de muchas cosas con las que posiblemente ustedes se sienten identificados", alentó el personaje de "Gabriel".