Durante los últimos capítulos de La Ley de Baltazar, Mariano y su padre volvieron a tener un duro enfrentamiento por la herencia del patriarca de los Rodríguez. ¿La razón? Él quiere entregar parte de su patrimonio a Lucas, el hijo que tuvo con la hermana Margarita; cosa a la que se opone su primogénito.

Como abogado, Mariano redactó un documento que Lucas firmó, en el cual se abstiene de recibir una herencia de Baltazar. Esto fue hecho a espaldas de su padre, quien, al enterarse, estalló en furia.

"Tú no tienes ningún derecho a pedirle a Lucas que firme nada de nada. ¿Cómo se te ocurre hacer una cosa así? ¿Quién te crees que eres?" dijo el personaje de Francisco Reyes.

Su hijo se justificó de inmediato y planteó una sutil amenaza: "No le puse una pistola en el pecho. Lo único que hice fue formalizar una decisión que él había tomado previamente. No entiendo cuál es el problema, por qué estás haciendo este nivel de alharaca. Tú defiendes lo que es tuyo y yo defiendo lo que es mío".

Baltazar sostuvo que todo el fundo es suyo y no tiene planes de morir pronto. Más aun, él es capaz de decidir qué es lo que hace él.

Mariano en cambio, sacó a la luz el tema más delicado de este asunto: Lucas es hijo de su tía, quien por años ocultó la relación que tuvo con su cuñado.

"Esta es una herencia que recibiste de tu papá, no hiciste nada por tener esto, ¡absolutamente nada! Además, este patrimonio que tenemos acá, también fue de mi mamá en gran parte, mujer a la que tú traicionaste, ¿o no? Con su hermana, la misma señora mentirosa que está sentada ahí, en muestra propia casa", explotó el ex de Sofía.

Y tú, ¿de qué lado estás? ¿Debe la familia incluir a Lucas en la herencia de Baltazar?