Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

María José Bello en el rol de Bárbara Román

  • Por Mega.cl
María José Bello en el rol de Bárbara Román

Bárbara Román está viviendo sus peores días. Está resignada a Mercedes Möller, a aquella mujer que le robó el aliento y la trajo de vuelta a la vida. Pero bien ellas saben que 60 años atrás una relación como la de estas profesoras era difícil de tener. 

Pero desde el otro lado de la televisión este amor ha sido uno de los que más ha repercutido en la audiencia. "Es interesante ver los comentarios que aparecen en las redes sociales (...) y es porque con la Sole (Cruz) hemos construido la relación desde el amor. Me encanta que la teleserie haya puesto este tema en el tapete", dice Bello a La Hora.

LA RELACIÓN DE MECHITA Y BÁRBARA DARÁ UN VUELCO CON EL PASO DEL TIEMPO

La actriz cuenta que ha sido el rol más desafiante que ha tenido que interpretar, "es diametralmente distinto a todos los que he interpretado antes, porque enfrenta a una relación homosexual en un contexto histórico y cultural de los años 50... ¡Porque si hoy es difícil tenerla, imagínate en esos tiempos!", dice al mismo medio. 

La relación entre ambas actrices es de una confianza y amistad que se ha demostrado constantemente dentro y sobretodo fuera de cámara. Ambas han contado que han trabajo la relación de "Barcedes" (como se le dice a la pareja en redes sociales), a partir de historias reales de parejas amigas homosexuales 

"Sí, tenemos como 20 páginas distintas -además de las que nos siguen de manera particular- y tratamos de seguirlas todas y responder lo que más podamos. La historia ha causado bastante controversia y discusión, y mucha gente nos ha escrito que esto es un aporte en el debate sobre la identidad de género. Creo que las minorías sexuales son cada vez menos minorías", dice la interprete de Román en la entrevista.

Minuto a minuto