Este sábado 13 de agosto se conmemora el día internacional de la Zurdera. Una fecha para celebrar al 10% de la población mundial que debe luchar por vivir día a día en un planeta hecho para diestros. Si bien ser zurdo no tiene nada de malo, en la edad media fueron perseguidos e incluso asesinados por ser considerados "Servidores de Satanás". Sin embargo, hoy eso está muy alejado de la realidad y cada vez podemos ver como más niños nacen con esta especial habilidad de escribir y hacer todo con la mano izquierda. 

Pero ¿Por qué se celebra este día?, existen dos teorías al respecto. Una dice que esa fecha se fundó la Organización Internacional de Zurdos, en la ciudad de Topeca, en Kansas (Estados Unidos) en 1975. Mientras que la otra hace alusión a que aquella jornada nació en Londres el Left-Handers Club de Londres (Club de Zurdos de Londres) en el año 1976, un organismo encargado de deshacer los mitos y supersticiones en torno a quienes escriben con la izquierda.

Existe un sin número de mitos acerca de las personas zurdas, varios de ellos están enlazados con la mala suerte, la poca creatividad y en alcoholismo, entre otras cosas. Sin embargo, gracias a estudios realizados a través del tiempo, se ha concluído que nada de esto está relacionado con la zurdera y que simplemente tienen otras habilidades. Además, se concluyó que el 80% de la población zurda tiene un familiar ascendente zurdo, mientras que el otro 20% es por causas culturales o por anomalías en el desarrollo del embrión.

Otro gran mito que existe y que ha sido derrivado, es que Albert Einstein fue zurdo, lo que es totalmente falso, pues siempre se le vio en imágenes escribiendo con su mano derecha. Aunque hay muchas celebridades mundiales que pertenecen o pertenecieron al 10% de la población zurda ¿Quiénes? Acá va un listado:

1.- Marilyn Monroe

2.- Lionel Messi

3.- Angelina Jolie

4.- Bill Gates

5.- Diego Maradona

6.- Pelé

7.- Kurt Cobain 

8.- Julia Roberts

9.- Bruce Willis

10.- Gustavo Cerati

11.- Príncipe William de Inglaterra

12.- Miley Cyrus