Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dani Urrizola recorrió el museo de las Favelas en Sao Paulo: "Me encanta que vean con orgullo sus orígenes"

  • Por Carolina Brown
Dani Urrizola recorrió el museo de las Favelas en Sao Paulo: 'Me encanta que vean con orgullo sus orígenes'

En el capítulo de este sábado de Viajando Ando, Dani Urrizola, junto con su pareja, César, tuvieron una breve escala en São Paulodonde aprovecharon para conocer un poco más de una de las ciudades más pobladas del mundo, con 12,3 millones de personas. 

Ir a la siguiente nota

¿Cómo fue el recorrido?

El recorrido partió con el Museo de las Favelas, un espacio donde se muestra la cara más amable de vivir en este tipo de lugar típico de la cultura brasilera, si bien el hecho de vivir en este tipo de tomas se ha estigmatizado a lo largo del tiempo, el museo ubicado en la ciudad de Sao Paulo intenta mostrar tanto a turistas como a los mismos brasileros que, no todo lo que pasa en las favelas es malo. 

Para Dani Urrizola, lo más importante de destacar fue precisamente eso, cómo a través de distintas actividades realizadas en comunidad, se logra ubicar a la favela como un espacio donde la comunidad que vive en ellas, trabaja para salir adelante. 

Además, el recorrido fue hecho íntegramente en bicicleta ya que por la densidad de automóviles de la ciudad es practicamente imposible movilizarse de manera rápida para realizar los tour como el de Viajando Ando en medio de la escala antes de llegar a Florianópolis.

Todo sobre Viajando Ando

Minuto a minuto