Este viernes 12 de enero y tras casi cinco meses en recuperación, Ignacio Lastra fue dado de alta de la Clínica Indisa luego de protagonizar un lamentable accidente automovilístico que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado.

[¡Joaquín Méndez le envió un tierno mensaje a Coté Quintanilla!]

El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos y médico de cabecera, Sebastián Ugarte, entregó detalles a LUN sobre la recuperación de Lastra . "Ignacio está muy bien, camina y está haciendo cosas normales que uno puede hacer; ir al baño, escuchar música o ver televisión", reveló.

[¡En solo 7 años Ingrid Parra es otra! Mira cómo ha cambiado AQUÍ]

Producto de la gravedad de las lesiones el modelo deberá continuar en proceso de recuperación desde su hogar y también, asistir a controles ambulatorios."Tiene que ir recuperando la movilidad de las manitos y de las articulaciones que han quedado más rígidas, además de volver a recuperar su estado físico", detalló Ugarte.

[¡Pascual Fernández plasmó su amor por Dani Castro con tierno gesto!]

El médico especialista aseguró que la piel de Ignacio está bastante recuperada, que las grandes cirugías ya pasaron y que ahora otros especialistas estarán a cargo de su rehabilitación fisica y piscológica. El cirujano también afirmó que el exchico reality deberá tener extremo cuidado con la exposición al sol "Tiene que usar trajes que lo protejan a él y a los injertos, como una primera capa", afirmó.