Con una tez muy oscura, un rostro afilado, de cuerpo estilizado y rasgos bien marcados, esta modelo tiene todos los atributos para brillar en cualquier pasarela del mundo pero eso es imposible. Shudu Gram es una creación digital del fotógrafo de moda Cameron-James Wilson.

“Estaba aprendiendo ilustración 3D para novelas gráficas y animaciones cuando se me ocurrió diseñar a la mujer más hermosa que fuera capaz de imaginar”, reveló el artista a la revista Harpers Bazaar.

La modelo virtual fue el resultado del talento de Cameron-James Wilson inspirado en una mujer de una tribu africana y una Barbie negra.

Luego de crear una cuenta de Instagram con las imágenes de Shudu los seguidores comenzaron a multiplicarse, especialmente luego de la fotografía en la que se lució con un pintalabios naranja de la firma de Rihanna, Fendy.

Ahora con casi 50 mil seguidores Shudu se convirtió en la primera modelo virtual de la historia, abriendo el debate sobre el futuro de la actividad, ya que la irrupción y éxito de la creación de Cameron-James Wilson representa un paso gigante hacia la automatización del sector.

“Muchas cosas que vemos en los medios tratan de ser menos reales, mediante filtros y maquillaje. Shudu viene del camino opuesto: es una fantasía que busca abrirse paso en la realidad y voy a ayudarle a conseguirlo”, cerró el fotógrafo y creador de este exitoso personaje virtual.