El capítulo 12 de la producción biográfica "Luis Miguel: La Serie" dejó atónitos a sus seguidores con la revelación de la nacionalidad del cantante. Resulta que su tío conocido como "Tito" quiso perjudicar la exitosa vida del "Sol de México" tras anunciar el país de origen de este.

En la serie, "Tito" le avisa a su sobrino las intenciones perjudiciales que tenía su padre Luis Rey con él, aquello provoca la indiferencia del Luis Miguel. Y como respuesta a esto,  “Tito” entrega al medio “El Heraldo” la ficha de nacimiento del artista.

[Conoce a la estupenda hija de Luis Miguel que es toda una celebridad en la moda]

El comportamiento agresivo con su sobrino adolescente lo convirtieron en uno de los personajes más odiados del país azteca. Y su acto de venganza fue confesar que Luis Miguel era puertorriqueño. Esta noticia ocurrió en un periodo emocional inestable para el cantante, ya que enfrentaba los conflictos con su madre y su relación con Ericka Camil.

[Sorprendentes declaraciones: "Todas las mujeres que anduvieron con Luis Miguel pasaron primero por el padre"]

Tras el escándalo, el intérprete de "Entrégate" decidió realizar una rueda de prensa en la que aclaró la polémica y confirmó que naturalizará su nacionalidad como mexicano. “Habré nacido lejos, pero mexicano me siento siempre”, sostuvo Luis Miguel.