Maluma, ha generado debate en la sociedad por sus canciones, las cuales reiteradas veces han sido catalogadas como "machistas". Ante esto, el músico señaló que "le sorprende" que lo señalen así y además pidió perdón por la letra de sus canciones.

[La mujer que hace más de 20 años le robó el corazón a Daddy Yankee]

Antes de su gira por España, en las redes sociales surgió una campaña, bajo el lema #MejorSolaQueConMaluma, para que el reggaetonero no se presentara en el país ibérico, sin embargo, más de 12.000 personas disfrutaron de show realizado en Barcelona. Al ser consultado si su éxito sería mayor si no cantara canciones que hieren la sensibilidad de las mujeres, el cantante respondió "que eso no lo sabe nadie. La música que hago, de una u otra forma gusta".

[Mark Ruffalo es despedido tras revelar el nombre de la próxima película de Avengers]

En una entrevista con el medio El país, Maluma manifestó que "no se arrepiente de su papel en el tema Cuatro babys" y que a pesar de las críticas que recibe se considera "un ejemplo para los niños".

"Pido perdón a las personas que se hayan podido sentir influenciadas negativamente por el contenido de algunas de mis canciones. Pero no era mi intención ofender", confesó el reggaetonero y luego aclaró que "seguirá cantando, siempre y cuando quiera escuchar".