La serie biográfica del cantante urbano Nicky Jam, "El Ganador", ha sido todo un éxito en todo Latinoamérica. Por lo mismo, la plataforma Netflix quiso repasar en su cuenta de Twitter @NetflixLAT los significados de las palabras más usadas en la serie.

Sin embargo, la publicación no pasó desapercibida por los puertorriqueños, pues llenaron a Netflix de críticas diciendo que la plataforma de streaming no habría entendido nada acerca de cómo se habla en la serie que fue estrenada en noviembre del año pasado.

[MIRA TAMBIÉN: Ella es una de las mejores amigas de Becky G y también es parte del "boom" del reggaeton]

"5 palabras que aprendí a los 5 minutos de ver Nicky Jam", escribieron en la red sociales del pajarito, junto a los cinco significados.

Al instante los seguidores boricuas comenzaron a criticar a Netflix y a corregir que significan verdaderamente las palabras. Aquí te dejamos las definiciones según los propios originarios de Puerto Rico:

Puñeta: Es una expresión que se usa para quejarse o maldecir.

Roncar: Lucirse ante alguien para provocarlo.

Pichar: Ignorar / Pichaera: cuando tratas de hablar con alguien, pero esa persona te ignora.

Acho: Una expresión que se usa para quejarse: "Acho mano, esta brutal".

La plataforma se dio cuenta de los comentarios y con un poco de humor publicaron otro tweet confesando que habían hecho "un papelón".

Cabe destacar que a pesar del reciente estreno de la primera temporada de "El Ganador", el artista urbano ya habría dado señales de una segunda parte, desatando los rumores entre los fanáticos.