Como facilitador de servicios de prostitución a destacados empresarios es acusado Seungri, integrante de la histórica banda k-pop BIGBANG.

MIRA EN MEGA.CL: ¡PÚBLICO APLAUDIÓ FINAL DE CASA DE MUÑECOS!

Las denuncias calaron hondo en la banda y también en Corea del Sur, donde el grupo goza de gran popularidad. Incluso, la agencia musical que lo representa, YG Entertaiment, registró caída en sus acciones.

Seungri está amonestado por la policía por una violación a la ley antiprostitución y permanece con arraigo nacional mientras duran los interrogatorios a los que se ha mostrado dispuesto a colaborar. El cantante es acusado de contratar servicios de prostitución para importantes inversionistas extranjeros, con la intención de presionarlos a invertir en su empresa de alimentos y entretenimiento llamada "Yuri Holdings" y la empresa "Burning Sun", de la que es consultor.

En tanto, una nueva causa se ha sumado a la denuncia ya que se revelaron nuevos mensajes de texto que agravarían su situación, ya que demostrarían que el cantante también difundía imágenes íntimas de mujeres.

La situación provocó que Seungri se retirara de la música. "Personalmente, no puedo tolerar causar daños a todos los que están a mi alrededor para salvarme a mí mismo", escribió, agradeciendo a sus fans en todo el mundo.

View this post on Instagram

승리입니다 제가 이시점에서 연예계를 은퇴를하는것이 좋을거같습니다. 사회적 물의를 일으킨 사안이 너무나 커 연예계 은퇴를 결심했습니다 수사중인 사안에 있어서는 성실하게 조사를 받아 쌓인 모든 의혹을 밝히도록 하겠습니다. 지난 한달반동안 국민들로부터 질타받고 미움받고 지금 국내 모든 수사기관들이 저를 조사하고 있는 상황에서 국민역적 으로까지 몰리는 상황인데 저 하나 살자고 주변 모두에게 피해주는일은 도저히 제스스로가 용납이 안됩니다 지난 10여 년간 많은 사랑을 베풀어준 국내외 많은 팬분들께 모든 진심을 다해 감사드리며 와이지와 빅뱅 명예를 위해서라도 저는 여기까지인거같습니다 다시한번 죄송하고 또 죄송합니다 그동안 모든분들께 감사했습니다

A post shared by @ seungriseyo on

Este es el mensaje completo:

"Soy Seungri. En este punto, creo que lo mejor sería retirarme de la industria del entretenimiento. He decidido retirarme ya que los asuntos que he causado son demasiado grandes y han creado molestia social. Respecto a los asuntos que están siendo investigados, me presentaré a las investigaciones diligentemente y revelaré todas las sospechas.

Recibiendo críticas y odio del público durante el mes y medio pasado y con la situación de todas las agencias de investigación en el país tras de mí, estoy siendo arrinconado como un traidor al país. Personalmente, no puedo tolerar causar daños a todos los que están a mi alrededor para salvarme a mí mismo.

Sinceramente doy las gracias a todos los fans dentro y fuera de Corea que me han dado tanto amor por los pasados 10 años y creo que es aquí donde debo parar, incluso si es lo mínimo que puedo hacer para proteger el honor de YG y BIGBANG. De nuevo, lo siento y vuelvo a disculparme. He estado agradecido a todos hasta ahora".