Entre las tradiciones de Semana Santa, en Chile hay una que obedece a la cultura popular más que a algún factor religioso: ver Jesús de Nazareth. La película clásica de Franco Zeffirelli y que se trata de la unión de una miniserie realizada por productores británicos e italianos es un clásico a la hora de ver las denominadas “películas bíblicas”, entre las que también se cuenta El Manto Sagrado y Ben-Hur.

Por estos días muchos esperan ver el largometraje a través de la televisión, mientras que otros ya se han volcado a las plataformas digitales para mirarla a través del streaming, ya que existen varias opciones para hacerlo.

(MIRA TAMBIÉN: Conoce cuál será la programación de Mega durante la Semana Santa)

Cortesía: Archivos web

En el rol principal del filme estuvo el inglés Robert Powell, quien con su actuación logró llamar la atención encarnado a Cristo, sobresaliendo sus brillantes ojos azules que han sido recordados por muchos.

Pese a los rumores sobre su presunta locura tras encarnar al profeta, en entrevista con la BBC el actor aseguró que nada de eso era cierto, aunque sí confirmó que decidió nunca más actuar con la barba y el pelo largo, ya que lo identificaban como Jesús.

Durante los últimos años decidió alejarse definitivamente de la actuación y comenzó a dedicarse a la literatura como también a la escritura creativa.

Así luce en la actualidad:

Cortesía: Archivos web

Cortesía: Archivos web