Belma apareció hace algunos meses en Verdades Ocultas en Turquía y en las últimas semanas, retornó a la historia y recientemente hasta llegó a vivir al pasaje Nueva Esperanza. Se trata del nuevo rol estable de la teleserie de Mega, encarnado por la actriz Andrea Eltit.

CARLOS DÍAZ REVELA EL INGREDIENTE QUE LE AÑADIÓ A LEONARDO PARA QUE FUERA UN PERSONAJE QUERIBLE

Eltit tiene una carrera en telenovelas que incluye telenovelas como Aquelarre, Martín Rivas y Somos los Carmona, por ejemplo, y acerca de su arribo a la producción que se emite a las 15:20 y 23 horas por Mega, señala que "para mí ha sido maravilloso. A mí me habían contratado para una cosa puntual, esas escenas que transcurrían en Turquía, y cuando luego me llaman de nuevo y me hablan de todo lo que venía, lo encontré espectacular".

Andrea añade a lo anterior que "para mí ha sido muy emocionante volver a trabajar en actuación, hace cinco años que no estaba en una teleserie, entonces ha sido rico estar en lo que uno ama hacer y, por otro lado, el personaje me ha ido cautivando".

En ese sentido, la nueva figura de Verdades Ocultas cuenta que "es un personaje lindo, tiene una inocencia y una mirada de la vida y del mundo muy particular. Ella sufrió varias pérdidas, por lo que tiene una sensibilidad muy especial... es muy sensible al dolor ajeno, entonces siempre está tratando de agradar, de que la gente se siente bien, de acoger y de contener. Es un personaje muy del alma y eso me ha ido cautivando de ella".

Consultada por la misión de Belma en esta trama, la actriz responde que "ella viene a poner un poco de paz a todo lo que pasa en esta teleserie y a abrir nuevas historias que van a sorprender al público".

En relación a interpretar a una mujer de otra cultura, Andrea Eltit confiesa que "tuve varias cosas que aprender. Por ejemplo, a las mulsulmanas no las toca un hombre hasta que se casan, entonces ella es de una pureza que no es común en Chile, y desde ahí también está todo lo que se habla en torno a cómo deben vestirse".

¿Cómo así? La intérprete de Belma manifiesta que "nosotros vemos a las mujeres tapadas casi como un acto de sometimiento y de falta de resto a la mujer, pero la visión de ellos es al revés, sienten que nuestra cultura le falta el respeto a la mujer porque la ven como objeto y las mujeres como que se dejan usar. Entonces, esta forma de vestir la ven y la piden desde el cuidado de la mujer. Cosas así son las que tuve que aprender y que han sido muy entretenidas de interpretar".