Esta tarde de lunes, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, se declararon inocentes de todos los cargos al comparecer ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
Recordemos que ambos están acusados de cuatro cargos federales: conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra los Estados Unidos.
La declaración de Nicolás Maduro
En la comparecencia frente al juez federal de Nueva York Alvin K. Hellerstein, Maduro indicó: "Soy inocente, no me declaro culpable".
Además, el líder del régimen venezolano sostuvo que "soy el presidente de Venezuela, fui capturado en mi casa en Caracas, Venezuela, y me declaro no culpable".
Entre las palabras del chavista, afirmó ser un hombre decente y que es "un prisionero de guerra", junto con indicar que tanto él como su esposa presentan lesiones tras ser capturados.
Próxima audiencia de Nicolás Maduro
El juez Hellerstein programó la próxima audiencia judicial para el 17 de marzo, a las 11:00 horas (13:00 horas de Chile). Desde ahora y hasta esa fecha, Maduro permanecerá en prisión.