Shrewsbury, al oeste de Inglaterra, es el nuevo hogar de Vale Ortega y su familia desde hace cerca de un mes. Mientras la normalidad llega, la periodista, sus hijos y su esposo se encuentran en casa de sus suegros en una estancia que culminará cuando logren conseguir una vivienda propia.
En una entrevista para Las Últimas Noticias, contó cómo ha sido el proceso de adaptación al país europeo y, aunque llegaron ansiosos por el futuro, todo se disipó rápidamente debido a que el ambiente ya era familiar por las múltiples veces que habían viajado con anterioridad.
Así es la vida de Vale Ortega junto a sus suegros en Inglaterra
El trabajo de Jonathan Lawn, marido de Vale Ortega, los llevó a dejar Chile y empezar una nueva vida. Ante esto, la comunicadora dio detalles de su pasar en la capital del condado de Shropshire. Sus pequeños, Oliver y Sienna, ya están en el colegio y alegres de disfrutar de un poblado de mucha vegetación, parques y lagos.
Bajo este ambiente, la comunicadora comentó que sus retoños se sienten felices de vivir en casa de sus abuelos y no se quieren ir, mientras explicaba la dinámica de sumar cuatro integrantes -más su perro Kitito - a la casa de sus suegros de, aproximadamente, 65 años.
“Ha sido súper bueno y ellos realmente están muy felices de que estemos acá”, dijo al asegurar que ella está constantemente pendiente de limpiar y ordenar.
“Ellos son muy relajados, no se preocupan para nada por el desorden”, respondió, al asegurar que los días transcurren con entera armonía, ocupándose en hacer citas con corredores en la búsqueda de una casa para la familia.
Londres y su vida agotadora ya dejó de ser su sueño, y radicarse en Shrewsbury es la decisión que tomó junto a su esposo en pro de la tranquilidad y seguridad de sus hijos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Valeria Ortega Schettino (@vale_ortega)