En el nuevo capítulo de De Paseo, María José Quintanilla tuvo la oportunidad de recorrer algunas de las iglesias más importantes de Santiago, donde se conservan valiosas reliquias. Una de ellas es la Iglesia de los Sacramentinos, cuyo diseño se inspira en la Basílica del Sacré-C?ur de París y que alberga una astilla de la cruz de Cristo.
También visitó la Iglesia de San Francisco, donde se encuentra la imagen de la Virgen más antigua de Chile, traída por el propio Pedro de Valdivia en el anca de su caballo. Mientras tanto, en la Iglesia Recoleta Franciscana se conserva una importante reliquia: la sangre no coagulada de Fray Andresito.
La Basílica del Santo Sepulcro donde resucitó Jesús
Luego, Tita Ureta se trasladó hasta la comuna de Macul para conocer Prieto Chocolates, una de las mejores chocolaterías de Santiago. En el lugar, la periodista aprendió del propio fundador a cómo realizar el huevito de Pascua perfecto.
En tanto, Fray Sergio Olmedo, custodio de Tierra Santa, mostró de manera exclusiva a De Paseo la Basílica del Santo Sepulcro, el lugar donde, según la tradición cristiana, Jesús murió, fue sepultado y resucitó.
Por último, Juan Andrés Salfate se reunió con el teólogo Marcial Sánchez, quien despejó dudas sobre los mitos y verdades de la historia de Jesús, como la creencia de que María Magdalena habría sido su esposa.