Una lamentable jornada se vivió la tarde-noche del jueves en el Estadio Monumental. En la previa del encuentro entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores, dos hinchas murieron en el exterior del recinto deportivo. Mientras que durante el desarrollo del partido, integrantes de la Garra Blanca rompieron los acrílicos de la galería e ingresaron a la cancha, generando la cancelación.
A horas de la tragedia, el periodista Roberto Saa, reconocido hincha albo, dio a conocer su testimonio tras presenciar los incidentes en el recinto deportivo.
"Unos tipos sacaron unas piedras gigantes"
"Yo ayer, cuando venía llegando al estadio, me encontré con una avalancha, eran alrededor de 70 personas, muchos de ellos niños chicos de entre 12, 13, 15 años, que intentaban entrar aquí a algunos de los codos como en una especie de avalancha, para pasar por arriba de la gente con entrada, por los guardias, por los carabineros y entrar a toda costa", comenzó diciendo, en conversación con Mucho Gusto.
Instalado en la reja perimetral del Estadio Monumental, Saa continuó diciendo que "en el primer intento de encerrona estas puertas (de ingreso al estadio) se cerraron, imagínese este lugar, todo esto lleno de gente, niños, personas de la tercera edad, de haber sido fácil unas 2-3 mil personas, súmenle que vienen 70 corriendo desde la calle para intentar pasar por encima de todos estos, por encima de los guardias, las puertas cerradas, y era un caos".
"En los alrededores del estadio había carros lanzaagua y había un zorrillo", sostuvo, para luego señalar que no fue hasta el entretiempo que habían dos hinchas fallecidos.
Solo minutos después, cuando el partido se encontraba en desarrollo, "empezó un murmullo y la Garra Blanca, se va a silencio y el comentario que había en la tribuna donde estaba era, 'estos tipos se enteraron de lo ocurrido'".
De acuerdo, a Roberto Saa "minutos después empiezan a retirar todos los bombos, todos sus lienzos, y a reglón seguido, unos tipos sacaron unas piedras gigantes, no tengo idea cómo la lograron entrar, y empezaron a golpear la lámina de vidrio hasta hasta finalmente romperla".
"El carro lanzagases estaba fuera de tono"
"Cuando comenzamos a salir, las puertas estaban cerradas y afuera había un carro lanzaaguas, era una pesadilla", agregó.
Además, el comunicador contó en el matinal de Mega que "vi el actuar del carro lanzaaguas que fue, me parece, bien ajustado a los protocolos, pero el carro lanzagases estaban en una situación descontrolada, se movían a gran velocidad, estaba fuera de tono. No quiero decir que ellos son culpables, porque eso lo tiene que decidir una investigación, pero yo vi a los carros lanzagases en un tono muy fuerte, andaban muy rápido".