Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detenido chofer de micro amarilla que intentó atropellar a policía: Tenía papeles falsos y multas desde 1998

  • Por Sebastián Paillafil
Detenido chofer de micro amarilla que intentó atropellar a policía: Tenía papeles falsos y multas desde 1998 Mega

El conductor de una micro amarilla fue detenido tras intentar atropellar a un funcionario de Carabineros durante una fiscalización vehicular realizada en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Buin, Región Metropolitana, la mañana de este jueves.

Funcionarios policiales le solicitaron al chofer detener la marcha del bus y mostrar los documentos correspondientes, sin embargo, continuó con su marcha al punto de casi embestir a uno de ellos.

Ir a la siguiente nota

Conductor intentó atropellar a carabinero

El jefe del programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Óscar Carrasco, precisó en Mucho Gusto que el chofer "fue abordado por carabineros a unos 70 metros de acá, hizo como que se iba a detener, no aceptó la orden, no se detuvo, continuó, y acá a otro carabinero lo trató de embestir".

Mega

Al respecto, agregó que "lo empujaba con la micro, el carabinero se colocó delante, trataba de hacerlo detener. Yo estaba a 10 metros, así que soy testigo de que fue así".

Finalmente, el sujeto detuvo la marcha de la micro amarilla, momento en que fue controlado por personal policial y del MTT, quienes dijeron que se trataba de un bus de transporte ilegal. Es más, se movilizaba con papeles falsos.

"Hay una presunta falsificación de instrumentos públicos, la documentación desde el año 2020 vencida y, además, no está inscrito, por lo que es un bus informal", aseguró Carrasco.

Micro tenía papeles falsificados

Lo anterior solo fue una parte de todo, ya que el bus, cuya data es de 1994, tenía multas desde 1998. Además, el último número de su placa patente estaba tapado, lo mismo que la patente pintada en su parte posterior, junto a esto carecía de la placa delantera.

Mega

Mientras que en su interior, era posible dar cuenta de lo deteriorado que se encontraba la micro amarilla, con asientos sucios, rotos, vidrios polarizados y quebrados, además de tener el medidor de aceite en la cabina del conductor.

Así, carabineros detuvo al chofer, quien además no contaría con licencia de conducir, mientras que el bus fue llevado por una grúa hasta los corrales municipales.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto