Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo en Coronel: Corresponde a Juan Sanhueza, tripulante del "Cobra" que estaba desaparecido

  • Por Sebastián Paillafil
Encuentran cuerpo en Coronel: Corresponde a Juan Sanhueza, tripulante del 'Cobra' que estaba desaparecido Mega

Durante la tarde de este jueves, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Juan Sanhueza, tripulante de la embarcación "Cobra" que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes.

De acuerdo con la información proporcionada por el periodista Mauricio Hidalgo en Mucho Gusto, el cadáver fue encontrado por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector de la Laguna de Quiñenco, en la comuna de Coronel, región del Biobío.

Ir a la siguiente nota

Cadáver corresponde a tripulante extraviado

"En la mañana hubo bastante movimiento en la PDI, porque a eso de las ocho de la mañana llegó el hijo de Juan Sanhueza junto a su abogado y pasó algo bastante extraño. Ellos llegaron en una camioneta con un conductor que quedó afuera de esta unidad y pasó una hora, aproximadamente, e ingresa hacia el recinto", relató.

Mega

"Pasaron unas horas y salieron dos carros de la Brigada de Homicidios (BH) con dirección desconocida, y quince minutos más tarde se suben los tres a la camioneta y salen también con dirección desconocida", agregó.

En esa línea, el comunicador comentó que "ahí nos dimos cuenta que ya estaba este rumor de que se había encontrado un cuerpo en el sector de la Laguna de Quiñenco, en un camino de tierra, de difícil acceso".

Este hallazgo se informó alrededor de las 13:00 horas, pero cerca de una hora después la fiscal Marcela Cartagena confirmó que los restos efectivamente correspondían a Juan Sanhueza.

Desaparición de Juan Sanhueza

Fue el domingo 30 de marzo cuando se reportó el naufragio de la lancha "Bruma" y sus siete tripulantes en las costas de Coronel. Una de las hipótesis del hundimiento apunta a que dicha embarcación fue impactada por el buque "Cobra", perteneciente a la empresa Blumar, de mayor tamaño.

Esa noche, de acuerdo a lo confirmado por la propia empresa, Juan Sanhueza cumplía el rol de vigía en "Cobra", es decir, quien debía estar atento para detectar cualquier nave en el frente y alrededores.

Al hombre se le perdió el rastro el viernes 4 de abril cuando iba a declarar a la PDI, en el marco de la desaparición de los siete pescadores.

El último registro que se tuvo de él, es al interior de un bus de locomoción colectiva, donde se le muestra nervioso y descendiendo en el sector de la Vega Monumental de Concepción.

Todo sobre Mucho gusto

Leer más de

Minuto a minuto