Revelan rol clave de tripulante extraviado del barco "Cobra" durante noche del naufragio de la lancha "Bruma"
Mega
En las últimas horas se sumó un nuevo capítulo al caso del naufragio de la lancha "Bruma" y la desaparición de sus siete tripulantes en las costas de Coronel, región del Biobío.
Esto tiene relación con la búsqueda de Juan Sanhueza, tripulante del barco pesquero "Cobra" que desapareció el pasado viernes, mismo día que tenía que declarar ante la Policía de Investigaciones (PDI).
La última vez que se le vio fue en una micro en dirección a Talcahuano, donde las cámaras de seguridad lo muestran nervioso y descendiendo en el sector de la Vega Monumental.

El rol clave de tripulante desaparecido del "Cobra"
Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar, empresa dueña de "Cobra", confirmó que Sanhueza cumplía el rol de vigía la madrugada del 30 de mayo, cuando ocurrió el naufragio de la lancha "Bruma".
"Juan Sanhueza es tripulante de cubierta y los tripulantes de cubierta tienen que cumplir turnos de dos horas. Durante toda la navegación van dos vigías mirando por la ventana hacia afuera, de manera de poder detectar cualquier embarcación que exista al frente", indicó, en las declaraciones revisadas en Mucho Gusto.



"Sanhueza estaba en alguno de esos turnos entre las dos de la mañana y las seis de la mañana", sostuvo.
Según expuso Balbontín, la tripulación del "Cobra" que estaba en el puente escuchó "ruidos" aquella noche, pero los atribuyeron a fallas internas del navío.
Además, señaló que tanto el capitán como el piloto de la embarcación, junto al resto de los tripulantes que estaban durante esa noche en el turno, se encuentran en calidad de imputados.
Leer más de
