Una particular y preocupante venta de psicotrópicos a través de internet está llamando la atención de las autoridades, y es que ahora lo hacen pasar como "chocolate".
Precisamente, en las ferias libres se ha hecho costumbre ver a personas vendiendo analgésicos, antidepresivos e inductores del sueño, así como otros fármacos que se pueden encontrar sin necesidad de acudir hasta una institución legal.
Sin embargo, esto puede atentar contra la salud de las personas y su expansión no solo se ha realizado en las ferias, sino que también en internet, donde se encontró una particular forma de venta.
Preocupación por venta ilegal de clonazepam
Jorge Cienfuegos, presidente del Colegio Químico de Farmacéuticos, explicó que al ingresar en Marketplace y buscar clonazepam, aparecen barras del popular chocolate "trencito" que son utilizadas como fachada para la venta de este fármaco.
Un equipo de Mega hizo la prueba de compra por Marketplace tanto de codeína y tramadol, resultando en una transacción en una estación de Metro y duró solo unos segundos con mucha discreción.
"Es una ruleta rusa porque finalmente la persona que nos entrega el medicamento falsificado, tanto en redes sociales como en la feria libre, no sabemos de dónde viene", expresó Cienfuegos.
Desde Nestlé lamentaron que su popular chocolate esté siendo ocupado para este tipo de ventas, ya que el clonazepam pertenece a la familia de las benzodiacepinas que se utilizan para tratar la ansiedad, crisis convulsivas o trastorno bipolar.