Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos y autoridades en problemas: Expansión de ambulantes y comida ilegal desborda Barrio Meiggs

  • Por Matías Rivera
Vecinos y autoridades en problemas: Expansión de ambulantes y comida ilegal desborda Barrio Meiggs mucho gusto

El comercio ambulante y la comida ilegal en Barrio Meiggs es uno de los problemas que más aquejan tanto a los clientes como a las personas con sus tiendas establecidas. 

Y es que caminar por los alrededores de la estación de trenes es casi imposible, ya que el espacio que está destinado a la vía pública se encuentra tomado por los vendedores ambulantes. 

Ir a la siguiente nota

La proliferación de este tipo de comercio no solo ha llegado a la vía pública, sino que también a la vía exclusiva del transporte público donde incluso se pueden ver cocinerías establecidas de la que los choferes no pueden hacer mucho. 

Barrio Meggis
Mucho Gusto / MEGA

Los problemas del comercio ambulante en Meiggs 

Ricardo, conductor de buses RED, dio su testimonio por esta situación, alegando que esto los afecta mucho a ellos, ya que no tienen cómo luchar contra estas personas y al mismo tiempo soportar a los pasajeros que se enojan porque no les abre la puerta donde corresponde. 

Por su parte, Adolfo Muni, presidente de la asociación Barrio Meiggs, explicó que el problema de fondo son los famosos toldos azules, quienes "se toman el control territorial". 

La situación de peligro y constantes peleas la sufrió en primera persona el presidente del Senado, Manuel José Ossandón, quien fue expulsado desde el interior de una galería en Barrio Meiggs mientras realizaba un punto de prensa. 

"Aquí no entra la policía como debe ser a aplicar la ley", dijo Ossandón después de dicho incidente. De todas formas, el comercio ambulante e ilegal sigue aumentando en Meiggs, mientras las autoridades buscan las herramientas para contener este problema. 

Todo sobre Mucho gusto

Leer más de

Minuto a minuto