En el marco de la Comisión de Salud del Senado que investiga el uso indebido de licencias médicas por parte de funcionarios públicos, la contralora general, Dorothy Pérez, entregó nuevos antecedentes sobre esta polémica situación.
La líder del órgano contralor reveló que los permisos médicos eran vendidos a través de redes sociales y que algunas alcanzaban los 60 mil pesos.
Venta de licencias médicas por redes sociales
Durante la presentación, exhibió unos afiches publicados en plataformas digitales, que contaban con el logo de la Superintendencia de Salud y que aseguraban contar con profesionales de la salud certificados.
"Organiza tus vacaciones con anticipación, mereces un descanso. Tu salud mental es lo primero", señalaba una de las imágenes, donde 30 días de licencia médica eran ofrecidos a $40 mil. Mientras que en otro afiche se promocionaban los 30 días por $60 mil.
Entre las enfermedades o condiciones de salud que buscaban "cubrir" estaba el estrés, ansiedad, fatiga muscular, insomnio, prenatal y postnatal.
También, Pérez expuso diferentes ejemplos de funcionarios que hicieron compra y uso de estos permiso, como algunos que hicieron estudios de postgrado fuera del país.