"Era parte del tratamiento": La insólita defensa de alcalde de Macul por viaje a Perú mientras tenía licencia
Mega
En el marco de la investigación por el caso de las licencias médicas, se reveló que uno de los involucrados es el alcalde de Macul, Eduardo Espinoza, quien viajó a Perú mientras estaba con permiso médico.
Según reveló el informe de Contraloría, el ahora suspendido militante del Partido Republicano es uno de los más de 25 mil funcionarios públicos o trabajadores de entidades privadas financiadas con fondos públicos que viajaron fuera del país estando con licencia.
El hecho ocurrió en 2024 antes de ser alcalde cuando, siendo parte de la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Macul, realizó un viaje a la ciudad peruana de Tacna, estando con licencia médica.

El día previo, Espinoza se hizo presente en el estadio Carlos Dittborn de Arica, durante un encuentro entre Colo Colo de Todos los Tiempos y un equipo de históricos de San Marcos de Arica, asumiendo la función de director técnico.
La insólita defensa del alcalde de Macul
Durante la tarde del lunes en un acto oficial, el periodista de Meganoticias, Agustín Bianchetti, abordó al jefe comunal para consultar sobre este cuestionado viaje. En su defensa, dijo que "no hay nada ilegal en todo esto” y que "estaba autorizado por un día, fui un día domingo… estaba autorizado por el doctor, era parte del tratamiento".



Mientras que en un comunicado, Espinoza aseguró que aquella licencia fue por "un cuadro de estrés agudo causado por un hostigamiento laboral", reafirmando que "por recomendación y autorización médica, viajé el sábado 2 de marzo a la ciudad de Arica, y crucé al día siguiente a la ciudad de Tacna, Perú, vía terrestre, por unas pocas horas".
Leer más de
